Procesando. Por favor aguarde...

    Universidad Nacional de José Clemente Paz      
Portal de Compras Públicas
`
Contratación Directa por Compulsa Abreviada CDC 53/2022

CONVOCATORIA

Contratación de un servicio de exámenes preocupacionales, a solicitud de la DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS.
Compras, Contrataciones, Patrimonio y Suministros
EXP:1057/2022
11/08/2022
Sin Modalidad
Sin Clase
18/08/2022 10:30
Trámite Simplificado

 

Descarga de documentación

 

Pliego de base y condiciones particulares
Contratación de un servicio de exámenes preocupacionales, a solicitud de la DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS.

 

Retiro del Pliego Consulta del Pliego
https://comprar.gob.ar/BuscarAvanzadoPublicacion.aspx (1665), JOSE C. PAZ, Buenos Aires
comprasycontrataciones@unpaz.edu.ar (1665), JOSE C. PAZ, Buenos Aires
Disponibe en el sitio oficial de la UNIVERSIDAD y de la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES
Lunes a viernes de 10 a 16 hs.
$ 0,00
 

 

Presentación de Ofertas Acto de Apertura
tramitesimplificado@unpaz.edu.ar (1665), JOSE C. PAZ, Buenos Aires
Leandro N. Alem 4560, 2° piso, Of. 3 (1665), JOSE C. PAZ, Buenos Aires
11/08/2022
18/08/2022
18/08/2022
11:00
10:30
 
 

 

Renglones
Renglón Descripción del renglón Entrega muestra Permite prórroga Cantidad Unidad medida Rubro Catálogo bienes y servicios Tipo
1 Servicio de exámenes preocupacionales
Especificaciones técnicas:
Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: Dirección General de Recursos Humanos (70,00)
Lugar de entrega: Leandro N. Alem 4731 (1665) JOSE C. PAZ
NO NO 70,00 UNIDAD SERV. PROFESIONAL Y COMERCIAL SERVICIO MEDICO (3.4.2.02099) Servicio
Artículos del pliego
Número Tipo de artículo Título Descripción
1 Otro NORMATIVA APLICABLE

La presente contratación se rige por las disposiciones del Decreto Delegado Nº 1023/2001; el Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional, aprobado por el Decreto N° 1030/2016, y sus respectivos modificatorios y complementarios; por el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional, aprobado por la Disposición de la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES Nº 63/2016 y sus modificatorias, cuya utilización es obligatoria en los procedimientos de selección que lleven a cabo las jurisdicciones y entidades que se rijan por el Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional; las Pautas Transitorias para la Gestión Administrativa de las Compras y Contrataciones a Distancia para la UNIVERSIDAD NACIONAL DE JOSÉ CLEMENTE PAZ (en adelante, UNIVERSIDAD), aprobadas por la Resolución de RECTORADO N° 200/2020; la Resolución del CONSEJO SUPERIOR Nº 23/2021 que aprueba la creación del Trámite Simplificado; y por el presente Pliego de Condiciones Particulares y sus Anexos.

2 Otro CONSULTAS AL PLIEGO

Las consultas al Pliego de Condiciones Particulares y al Pliego de Especificaciones Técnicas deberán efectuarse por escrito en la UNIVERSIDAD, o en la dirección institucional de correo electrónico perteneciente a la DIRECCIÓN DE COMPRAS, CONTRATACIONES, PATRIMONIO Y SUMINISTROS: comprasycontrataciones@unpaz.edu.ar.

 

En oportunidad de realizar una consulta al pliego, los consultantes que no lo hubieran hecho con anterioridad, deberán suministrar obligatoriamente su nombre o razón social, domicilio y dirección de correo electrónico en los que serán válidas las comunicaciones que deban cursarse hasta el día de apertura de las ofertas.

 

No se aceptarán consultas telefónicas y no serán contestadas aquéllas que se presenten fuera de término. Se podrá realizar consultas hasta TRES (3) días antes de la fecha fijada para la apertura.

3 Otro CIRCULARES ACLARATORIAS Y MODIFICATORIAS AL PLIEGO

Si la DIRECCIÓN DE COMPRAS, CONTRATACIONES, PATRIMONIO Y SUMINISTROS considera que la consulta es pertinente y contribuye a una mejor comprensión e interpretación del presente Pliego de Condiciones Particulares y sus Anexos, se elaborará una circular aclaratoria y se comunicará con DOS (2) días como mínimo de anticipación a la fecha de apertura, a todas las personas que hubiesen retirado el pliego y al que hubiere efectuado la consulta que origina la circular.

 

La DIRECCIÓN DE COMPRAS, CONTRATACIONES, PATRIMONIO Y SUMINISTROS podrá, de oficio, realizar las aclaraciones que sean oportunas, debiendo comunicarlas, siguiendo el procedimiento mencionado precedentemente e incluirlas en el Expediente.

 

En cuanto a las modificaciones, del mismo modo que las aclaraciones, podrán derivar de consultas de los interesados o efectuarse de oficio por UNIVERSIDAD, fijándose como límite para su procedencia, que no se altere el objeto de la contratación.

 

Sin perjuicio de lo dicho, es obligación del oferente verificar la existencia de circulares emitidas previo a presentar su cotización.

4 Otro FORMALIDADES DE LA OFERTA

La propuesta de cada oferente se podrá enviar por correo electrónico a la dirección tramitesimplificado@unpaz.edu.ar o en sobres, cajas o paquetes cerrados en la DIRECCIÓN DE COMPRAS, CONTRATACIONES, PATRIMONIO Y SUMINISTROS y estará sujeta al cumplimiento de las siguientes formalidades: 

 

1.  En el asunto del correo electrónico de oferta o la parte exterior del sobre, caja o paquete cerrado se deberá consignar:      

 

      a. Razón social.      

 

      b. CUIT.      

 

      c. Tipo y número de procedimiento. 

 

2.  La propuesta deberá enviarse hasta media hora antes del día y hora fijados para el acto de apertura de ofertas, sin excepción. Cualquier correo electrónico o sobre, caja o paquete cerrado enviado fuera del término antes señalado, será rechazado automáticamente. 

 

3. La documentación solicitada en el presente Pliego de Condiciones Particulares deberá cumplir con los siguientes requisitos: 

 

3.1. Correos electrónicos:     

 

      a. Estar digitalizada en formato documento portátil (PDF).   

   

     b. Estar adjunta en el correo electrónico. No se podrá enviar la oferta a través de un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube del tipo Google Drive o Dropbox.      

 

      c. En caso de que el archivo de la oferta supere el límite permitido para ser adjuntado en un correo electrónico, se podrá enviar más de un correo electrónico con la numeración correspondiente.      

 

      d. El formulario de oferta deberá ser enviado en un archivo individual adjunto al correo electrónico.      

 

      e. Estar redactada en idioma nacional.      

 

      f. Las testaduras, enmiendas o raspaduras o interlíneas, si las hubiere, deberán estar debidamente salvadas por el firmante de la oferta.    

  

      g. Estar firmada por el/los titular/es de la firma, o por un apoderado debidamente acreditado en todas y cada una de sus hojas.      

 

      h. En el cuerpo del correo electrónico, se deberá declarar que los archivos corresponden a documentación auténtica y que se compromete a exhibir o presentar la documentación original que corresponda a solicitud de la UNIVERSIDAD.  

 

3.2. Sobre, caja o paquete cerrado: 

 

      a. Estar redactada en idioma nacional.

 

      b. Estar firmada por el/los titular/es de la firma, o por un apoderado debidamente acreditado en todas y cada una de sus hojas.

 

      c. Las testaduras, enmiendas o raspaduras o interlíneas, si las hubiere, deberán estar debidamente salvadas por el firmante de la oferta.

 

      d. Ser presentada dentro de un sobre, caja o paquete perfectamente cerrado y en cuya cubierta se encuentre identificado el procedimiento de selección al que corresponde, precisándose el lugar, día y hora del acto de apertura y toda la información identificatoria del oferente (nombre/razón social, CUIT, teléfono). 

 

4. La cotización debe estar expresada con hasta DOS (2) decimales. En caso de cotizar con más decimales de los indicados, sólo se tomarán en cuenta los dos primeros

5 Otro DOCUMENTACIÓN QUE CONFORMA LA OFERTA

1. Constancia de Inscripción ante la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS (AFIP).

 

2. Constancia de inscripción al Impuesto de Ingresos Brutos.

 

3. Declaración Jurada de constitución de domicilio, conforme el Anexo A del presente Pliego.

 

4. Declaración Jurada de Intereses, conforme el Anexo B del presente Pliego.

 

5. Declaración Jurada de Autenticidad de Documentación, conforme el Anexo D del presente Pliego.

 

6. Formulario de oferta, conforme el Anexo E del presente Pliego.

 

7. Características técnicas de la oferta, conforme el Anexo F del presente Pliego, junto confolletos, documentación técnica o fotos que permitan conocerla e identificarla claramente.

 

8. Declaración Jurada de oferta nacional, mediante la cual se acredite el cumplimiento de las condiciones requeridas para ser considerada como tal, de acuerdo a la normativa vigente sobre la materia (artículo 13, inciso i, apartado 3 del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, aprobado por Disposición ONC N° 63/2016).

 

En caso de no poder constatarse en el sistema COMPR.AR, la UNIVERSIDAD podrá requerir documentación complementaria a los oferentes tales como copia del contrato/estatuto social inscripto y/o acreditación de representación. La duración de la sociedad o consorcio deberá alcanzar como mínimo hasta la finalización del contrato.

 

El oferente podrá suministrar toda aquella documentación complementaria que el oferente considere de interés para ilustrar mejor su propuesta.

 

Los Anexos A, B, C, D, E, F y G forman parte integrante del presente Pliego de Condiciones Particulares.

 

La sola presentación de la oferta implica el total conocimiento y aceptación de todas las normas que rigen el presente procedimiento de selección, conforme dispone el artículo 52 del Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional aprobado por Decreto Nº 1030/2016.

6 Otro TRÁMITE SIMPLIFICADO

La presente contratación queda encuadrada dentro de lo establecido en la Resolución del CONSEJO SUPERIOR N° 23/2021.

7 Otro SISTEMA DE INFORMACIÓN DE PROVEEDORES Y DEUDA CON AFIP

8 Otro PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA OFERTA

El mencionado plazo se prorrogará automáticamente por iguales períodos, salvo comunicación en contrario por parte del oferente. Dicha comunicación deberá efectuarse con una antelación mínima de DIEZ (10) días corridos al vencimiento del plazo, caso contrario se considerará prorrogado por un lapso igual al inicial y así sucesivamente.

 

Si el oferente manifestara su negativa a prorrogar el mantenimiento de su oferta dentro del plazo indicado, quedará excluido del procedimiento de selección. Si por el contrario, el oferente manifestara su voluntad de no mantener su oferta fuera del plazo fijado para realizar tal manifestación o retirara su oferta sin cumplir con los plazos de mantenimiento, quedará excluido del procedimiento y se procederá a incorporar en los asientos correspondientes el incumplimiento a los efectos de complementar la evaluación en contrataciones posteriores.

9 Otro APERTURA DE OFERTAS

10 Otro CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS

Asimismo, constituirán elementos de juicio suficientes, los antecedentes de incumplimientos en esta UNIVERSIDAD, los antecedentes de incumplimientos de entrega y/o suspensiones, sanciones en la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES y los antecedentes de deudas tributarias y/o previsionales (conforme el artículo 28, incisos a) y f) del Decreto Delegado N° 1023/2001).

11 Otro CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN DE LAS OFERTAS

12 Otro ORDEN DE COMPRA. NOTIFICACIÓN. PERFECCIONAMIENTO DEL CONTRATO

13 Otro PRESENTACIÓN DE LAS FACTURAS

Para gestionar el pago de las facturas presentadas, se las deberá acompañar con la documentación que se le requiera en cada oportunidad, dependiendo del bien o servicio de que se trate.

 

La omisión de presentar alguna de la documentación requerida, impedirá la liquidación de la factura presentada y su gestión quedará aplazada hasta su presentación completa en debida forma.

 

Las facturas tipo “B” o “C” deberán contar con los siguientes datos:

 

      -Ser emitidas a nombre de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE JOSÉ CLEMENTE PAZ

 

      -CUIT: 30-71165548-0-IVA: exenta

 

      -IIBB: exenta

 

      -Domicilio: Leandro N. Alem N° 4731 de José C. Paz, Provincia de Buenos Aires, C.P. 1665

 

      -Número de expediente de la contratación

 

      -Número y fecha de la Orden de Compra

 

      -Descripción e importe de cada renglón

 

      -Importe total

 

Para la emisión de las facturas, se deberá observar lo establecido por la Resolución General AFIP Nº 2884/2010, en caso de corresponder.

 

Dado que la UNIVERSIDAD es agente de retención tanto de IVA como del Impuesto a las Ganancias, en el caso en que las firmas adjudicatarias cuenten con una exención a dichas retenciones, deberán presentar la documentación que acredite tal situación junto con la factura, de lo contrario la UNIVERSIDAD procederá oportunamente a efectuar las retenciones que pudieran corresponder por dichos conceptos.

14 Otro FORMA Y CONDICIÓN DE PAGO

Las facturas se cancelarán por transferencia bancaria.

15 Otro CLASES DE PENALIDADES

a) Pérdida de la garantía de mantenimiento de oferta:

 

      1.- Si el oferente manifestara su voluntad de no mantener su oferta fuera del plazo fijado para realizar tal manifestación o retirara su oferta sin cumplir con los plazos de mantenimiento.

 

b) Pérdida de la garantía de cumplimiento del contrato:

 

      1.- Por incumplimiento contractual, si el cocontratante desistiere en forma expresa del contrato antes de vencido el plazo fijado para su cumplimiento, o vencido el plazo de cumplimiento original del contrato o de su extensión, o vencido el plazo de las intimaciones que realizara la COMISIÓN DE RECEPCIÓN, en todos los casos, sin que los bienes fueran entregados o prestados los servicios de conformidad.

 

      2.- Por ceder el contrato sin autorización de la jurisdicción o entidad contratante.

 

c) Multa por mora en el cumplimiento de sus obligaciones:

 

      1.- Se aplicará una multa del CERO COMA CERO CINCO POR CIENTO (0,05%) del valor de lo satisfecho fuera de término por cada día hábil de atraso.

 

      2.- En el caso de los contratos de servicios o de tracto sucesivo, los pliegos de bases y condiciones particulares podrán prever la aplicación de multas por distintas faltas vinculadas a las prestaciones a cargo del proveedor.

 

      3.- En ningún caso las multas podrán superar el CIEN POR CIENTO (100%) del valor del contrato.

 

d) Rescisión por su culpa:

 

      1.- Por incumplimiento contractual, si el cocontratante desistiere en forma expresa del contrato antes de vencido el plazo fijado para su cumplimiento, o vencido el plazo de cumplimiento original del contrato o de su extensión, o vencido el plazo de las intimaciones que realizara la COMISIÓN DE RECEPCIÓN, en todos los casos, sin que los bienes fueran entregados o prestados los servicios de conformidad.

 

      2.- Por ceder el contrato sin autorización de la jurisdicción o entidad contratante.

 

     3.- En caso de no integrar la garantía de cumplimiento del contrato luego de la intimación cursada por la jurisdicción o entidad contratante, quedando obligado a responder por el importe de la garantía no constituida de acuerdo al orden de afectación de penalidades establecido en el presente reglamento.

 

La rescisión del contrato y la consiguiente pérdida de la garantía de cumplimiento del contrato podrán ser totales o parciales, afectando en este último caso a la parte no cumplida de aquél.

 

La UNIVERSIDAD se abstendrá de aplicar penalidades cuando el procedimiento se deje sin efecto por causas no imputables al proveedor que fuera pasible de penalidad.

 

Sin perjuicio de las penalidades antes descriptas, los oferentes o cocontratantes podrán ser pasibles de las sanciones establecidas en los artículos 29 inciso b) del Decreto Nº 1023/2001 y 106 del Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional, aprobado por el Decreto N° 1030/2016.

16 Otro INTIMACIÓN. INICIO DE ACCIONES

17 Otro INDEMNIDAD

18 Otro JURISDICCIÓN

Recepción de ofertas
Nro. comprobante Fecha y hora de recepción Oferente Observaciones Anulado
CRO:1115 17/08/2022 11:49 SERES SALUD S.A. Envía un segundo correo electrónico el día 18 de agosto de 2022 a las 9:53. NO
ACTO APERTURA
AAP:64/2022
18/08/2022 11:00
18/08/2022 11:20
Leandro N. Alem 4560, 2° piso, Of. 3, JOSE C. PAZ, Buenos Aires
Dirección de Compras, Contrataciones, Patrimonio y Suministros
En adjudicación
Ofertas presentadas

SERES SALUD S.A.

CRO:1115
17/08/2022
$ 331.485,00
Peso argentino
Envía un segundo correo electrónico el día 18 de agosto de 2022 a las 9:53. Correo electrónico constituido: gerencia@seressalud.com.ar La oferta consta de 34 fojas.
Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto total Observaciones
1 Servicio de exámenes preocupacionales Principal 70 UNIDAD $ 4.735,50 $ 331.485,00  
ADJUDICACIÓN
AAD:58/2022
512/2022
Nro. renglón Estado Adjudicatario CUIT Tipo oferta Cantidad adjudicada Precio unitario Importe adjudicado
1 Adjudicado SERES SALUD S.A. 30-68722007-9 Principal 70,00 $ 4.735,50 $ 331.485,00
Ordenes de compra

SERES SALUD S.A.

148/2022
Dirección General de Recursos Humanos (Leandro N. Alem 4560 3° Piso., (1665) JOSE C. PAZ, Buenos Aires)
Dirección General de Recursos Humanos
$ 331.485,00
Nro. renglón Descripción Unidad medida Precio unitario Cantidad Subtotal
1 Servicio de exámenes preocupacionales UNIDAD $ 4.735,50 70 $ 331.485,00
Nro. orden de compra Fecha de emisión Fecha de vencimiento Importe total
148/2022 14/09/2022   $ 331.485,00

SIU-Diaguita. Módulo de compras, contrataciones y patrimonio.

Desarrollado por SIU - Sistema de Información Universitaria

v3.5.0